martes, 1 de enero de 2013

One year baking o la razón de este blog

Todo comenzó como una afición, algo que llama la atención, y como a muchos/as terminó por engancharme.

Por eso, en este nuevo año quiero enseñaros los inicios y el montón de ideas que se convirtieron en dulces tartas y pasteles algunos más cercanos a esa idea inicial que otros jejej.

Quienes sois fans en el facebook ya habreis visto estas fotos, para los demás, espero que os gusten¡¡

Vamos allá!!

1.- Son un gran regalo (sí para el que los come, pero también para el que los hace)

Primeros cupcakes para el amigo invisible 2011




 "Con unas margaritas de oblea, preparé una caja personalizada para una de las artistas más geniales de Coruña¡¡ y además mi amiga! EME"


2.- El límite es tu imaginación, hoy en día puedes hacer cosas increibles con pocos materiales.

Primer intento con fondant, una tarta de dos pisos con temática verbenera: Tarta Manisero


Empezando las épocas de verano, le regalamos a Juanka, una tarta Manisero, si teneis curiosidad por el por qué del pájaro mirad este enlace, jijiji


3.- Esta rico, ¿ por qué darle más vueltas? Puedes coger una receta tradicional y darle la vuelta.

Brownie Cheesecake para unos voluntarios muy especiales.





Primeras aproximaciones a la fotografía y composición, tan importante como las recetas es la calidad y originalidad de sus fotos.


4.- Es una gran hobby que además puedes compartir con los demás.

Pastel de cumpleaños "Paris Je T´aime"




Esta pequeña tarta de cumpleaños fue para mi media naraja en toda esta aventura pastelera, Laura ;)


5.-  Te permite llegar a personas que no conoces y de todo el mundo, ¿sabeis que en Estados Unidos también leen este blog? Si, yo tampoco me lo creía. ¡Gente del otro lado del charco, manifestaos!!!

Carrot Cake + Alicia en el País de las Maravillas



Unas de mis mejores amigas, Ines, acababa de llegar de Estados Unidos, justo para su cumpleaños. Esta tarta es una de sus favoritas. Poco a poco mejorando con el modelado de fondant.




6.- Puedes unirla a otras cosas que te gustan, os lo recomiendo, salen más bonito y más rico, jeje.
Y por último.... La tarta tocadiscos¡¡



Ya sabeis mi debilidad por la música y los vinilos, así que no me lo pensé dos veces a la hora de hacer la tarta de mi cumpleaños, jeje. Una tarta tocadiscos¡¡ Pesaba un montón y la pobre perdió algo de compostura al llegar al bar donde celebramos el cumple pero resistió, casi se acaba¡


Cuando ya veía que el batir, hornear y decorar eran cada vez algo más grande, mas entretenido y original, me decicidí por abrir el blog. 

Una curiosidad sobre el nombre Anatomía de Cake, a todos nos parece inevitable relacionarlo con la famosa serie de televisión donde todos los médicos con guapos y estupendos, pero llega un poco más allá. Cuando me empezó a picar el gusanillo de la repostería, cada vez que tomaba tarta en algún sitio, me dedicaba a diseccionar sus capas,y a intentar averiguar sus ingredientes para poder repetirlos en casa. Tengo que darle las gracias a Martu por su espontaneidad porque gracias a su "anatomía de cake" le pusimos nombre a este blog, de que seguramente queden muchas sorpresas más para este 2013.


Nada más que invitaros a ser fans de la página de facebook: http://www.facebook.com/AnatomiaDeCake

y desearos Feliz año a tod@s¡¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario